Выбери любимый жанр

Выбрать книгу по жанру

Фантастика и фэнтези

Детективы и триллеры

Проза

Любовные романы

Приключения

Детские

Поэзия и драматургия

Старинная литература

Научно-образовательная

Компьютеры и интернет

Справочная литература

Документальная литература

Религия и духовность

Юмор

Дом и семья

Деловая литература

Жанр не определен

Техника

Прочее

Драматургия

Фольклор

Военное дело

Последние комментарии
оксана2018-11-27
Вообще, я больше люблю новинки литератур
К книге
Professor2018-11-27
Очень понравилась книга. Рекомендую!
К книге
Vera.Li2016-02-21
Миленько и простенько, без всяких интриг
К книге
ст.ст.2018-05-15
 И что это было?
К книге
Наталья222018-11-27
Сюжет захватывающий. Все-таки читать кни
К книге

Putin Va A Hitler - Рыбаченко Олег Павлович - Страница 3


3
Изменить размер шрифта:

  Sí, y la URSS sufrió enormes pérdidas y casi fue derrotada. Pero eso es todo, casi. Luego, en diciembre habrá un punto de inflexión. Y debemos hacer las paces rápidamente con Stalin. Pero la pregunta es, ¿cómo justificarte ante tu propio entorno? Después de todo, parece que la victoria en Rusia está tan cerca, ¿y de repente el mundo?

  ¿Cómo puedes explicar esto a los tuyos? Además, aún no se sabe si Stalin aceptará la propuesta de paz. Sobre todo si se le exigen concesiones territoriales. Un mundo sin anexiones e indemnizaciones suena hermoso, pero después de que Alemania haya ganado tanto, e incluso dado algunas tierras a su aliado, parecerá una traición a una concesión como esa.

  Aquí, por supuesto, surgen serios problemas. Sería mucho más fácil golpear a Hitler un poco antes, antes del ataque a la URSS. Entonces se podría haber cancelado el plan Barbarroja y, en su lugar, se podría haber llevado a cabo la Operación León Marino, capturando Gran Bretaña, y luego Ícaro, capturando Islandia. Pocas personas saben que el Führer también tenía planes para esto. Por un lado, el Tercer Reich no parece necesitar a Islandia, pero por otro lado, el objetivo principal era protegerse de los ataques de los Estados Unidos. Sin embargo, Hitler en este caso corría el riesgo de quedar empantanado en una guerra con Estados Unidos durante mucho tiempo.

  Aquí, por cierto, otra pregunta es si Stalin iba a atacar al Tercer Reich en 1941. O incluso en cuarenta y dos mejor preparados.

  Está la famosa tetralogía Suvorov-Rezun, donde prueba y trata de justificar lógicamente el ataque de Stalin al Tercer Reich. Bueno, Putin, por supuesto, en una vida pasada no tuvo tiempo de leer este trabajo en su totalidad. Pero se le mostró brevemente. Los principales argumentos de Suvorov-Rezun y sus comentarios.

  Por ejemplo, la URSS de hecho movió tropas más cerca de su frontera occidental. Y realmente tenía una ventaja en la cantidad de tanques. Es cierto, no ocho veces como escribe Rezun, sino unas cuatro veces. A expensas de la calidad de los coches tampoco está tan claro. Aproximadamente dos mil tanques soviéticos eran más fuertes que los alemanes: estos son el KV-1, KV-2, T-34, T-28 y T-35. Especialmente poderoso fue el KV-2 con un obús de 152 mm. Y los tanques alemanes no pudieron penetrarlo desde todos los lados y ángulos, como el KV-1.

  Pero esto no es tan claro. Por ejemplo, el KV-2 disparó solo un tiro cada dos minutos e intentó golpear un ágil tanque alemán. Y bien podría dañar los rodillos, y la máquina soviética quedó inmovilizada. En términos prácticos, el T-34 es bueno. No puede ser perforado en la frente por un tanque alemán, excepto quizás en el costado.

  Pero también problemas. La óptica y la visibilidad son malas, la caja de cambios se estropea y es difícil cambiar. El T-28 es ya un tanque moralmente obsoleto, aunque con dos cañones es peor que el treinta y cuatro con armadura. Y este tanque blindado no es muy bueno en el rendimiento de conducción. T-35 es un verdadero monstruo: tres pistolas, siete ametralladoras, cinco torres. Pero este tanque no puede girar. Y la armadura de hasta cinco torres no es importante.

  Tanques de la serie BT: por un lado, parecen buenos: la velocidad es de casi cien kilómetros por hora en la carretera. Pero en una batalla real, una columna de tanques aún no podrá ir. Y la armadura es débil, e incluso las armas antitanque pueden penetrar en una máquina de este tipo. Además, el tanque todavía tiene grandes tanques de gasolina, puede quedar fuera de combate con disparos de una ametralladora pesada. Sí, no realmente este coche. El tanque T-26 más masivo con un cañón de 45 mm era inferior al T-3 alemán tanto en armamento como en armadura, y estaba cerca en el rendimiento de conducción.

(window.adrunTag = window.adrunTag || []).push({v: 1, el: 'adrun-4-390', c: 4, b: 390})

  En general, por supuesto, la URSS era quizás más fuerte en tanques, pero la producción de los últimos automóviles y aviones recién se estaba promoviendo, y apenas habían comenzado a ingresar a las tropas. Aún no se dominaba la última aviación, y los tanques también. Además, la documentación técnica de los últimos tanques soviéticos no se entregó a los comandantes. Y como resultado, antes de la guerra, los vehículos KV y T-34 no se rodaron. Y los alemanes de alguna manera no notaron los nuevos treinta y cuatro. Por primera vez, el tanque T-34, según las memorias de Guderian, se notó solo en octubre de 1941. ¿Y a dónde fueron antes miles de estos autos?

  Además, durante la guerra, la calidad de los treinta y cuatro producidos no solo no aumentó, sino que incluso disminuyó. Incluyendo la calidad de la armadura. Sí, y los pilotos soviéticos no tuvieron tiempo de entrenar cómo usar la tecnología soviética. Sí, y el servicio militar universal se introdujo solo en el otoño del trigésimo noveno año.

  Además, las represiones estalinistas debilitaron al ejército, eliminaron al personal experimentado y educado.

  Además de un juego de proyectiles, especialmente para los tanques más modernos. Bueno, hay muchas más comparaciones. De hecho, la URSS tiene más tanques y aviones que el Tercer Reich. Pero por otro lado, los alemanes ya tienen más del doble de coches y motos. Y la Wehrmacht tiene más metralletas. Además de su superioridad temporal en infantería. Esto es cierto, porque Alemania había llevado a cabo previamente una movilización general. ¿Pero aún atacar al Tercer Reich, perdiendo personal? ¡Esto es idiota!

  Es cierto que el propio Putin hizo exactamente eso con Ucrania. Pero tal vez por eso se equivocó.

  Pero aquí hay dos grandes diferencias. El ejército ucraniano, que no pudo derrotar a algunas milicias en 2014, no fue considerado una fuerza de combate seria por nadie, ni siquiera por los estadounidenses. Y la Wehrmacht capturó Europa en dos meses: hay una gran diferencia. Incluso una diferencia muy grande.

  La autoridad del ejército ucraniano era muy baja antes de la guerra, y tal vez por eso el habitualmente cauteloso Vladimir Putin se decidió por esta aventura. Además, China dio el visto bueno en secreto. Pero ya en los primeros días quedó claro que la guerra relámpago no pasó. Y las pérdidas, especialmente en las unidades de élite, son enormes.

  De hecho, existe una fuerza invisible que destruye todos los imperios. Desde la época del rey Jerjes, probablemente el primer gran imperio real del mundo antiguo. El Gran Poder de Alejandro Magno también resultó ser de corta duración. Más bien, se vino abajo unos años después de la muerte de este rey.

  Incluso antes, Egipto libró guerras de conquista, pero también perdió posesión. Puedes recordar a Asiria. También era un poder bastante grande. Bueno, Babilonia de la época de Nabucodonosor, aunque no por mucho tiempo. El Imperio Romano duró mucho tiempo. Incluso en los libros de texto escolares de historia, se le dedica casi la mitad del tiempo de la antigüedad.